LOGO YOUTUBE
LOGO TWITTER
Jaume Campos en las redes sociales:
 
 

Noticias

Fecha: mayo y junio 2019
Curso básico de kinesiología: KHB, Kinesiología Holística Biofísica

Cómo puede ayudarte la kinesiología holística biofísica a mejorar tu salud a través del lenguaje con tu cuerpo

Es importante entender que existen tres lenguajes básicos de comunicación:

1. El verbal

2. El gesticular

3. El emocional

Nuestro cuerpo se expresa con nosotros, especialmente cuando hay desequilibrios internos, como por ejemplo conflictos emocionales, que se manifiestan externamente por medio de dolencias físicas o psicológicas.

El cuerpo tiene una capacidad para la auto-curación, pero hay veces que la tensión interna es tal que necesita una ayuda externa para restaurar completamente su equilibrio.

Qué es y cómo funciona la kinesiología aplicada

En 1964 el quiropráctico americano Dr. George Goodheart D.C. descubrió los principios de la kinesiología aplicada. A través de un test muscular comprobaba la capacidad de reacción de un músculo a la resistencia ejercida y observó que un músculo débil se fortalecía ante determinados estímulos. Con ello consiguió crear una comunicación muy directa con el organismo humano.

Él fue el primer quiropráctico que asistió a la delegación americana del equipo olímpico en los juegos de invierno de 1979. En 2001 el Dr. Goodheart entró en la lista de la revista Time como uno de los 100 mejores innovadores de Medicina Alternativa del siglo XXI.

La Kinesiología aplicada:

• es una técnica holística porque busca la integración de todos los niveles del ser humano: físico, energético y emocional.

• logra localizar y liberar las tensiones internas consiguiendo el mejor tratamiento posible para ese bloqueo que está impidiendo el libre flujo en el organismo.

• contempla el estudio de los distintos tonos musculares para identificar el origen de los desequilibrios del cuerpo.

El músculo "refleja" la información alojada en el subconsciente mediante una respuesta binaria de acción o reacción ante un estímulo externo (por ejemplo, cuando preguntamos por una relación personal con algún miembro de la familia, por el origen de un problema de la infancia, etc.).

La kinesiología holística biofísica (K.H.B.)

El curso de KHB constituye un curso básico de kinesiología que sintetiza los conocimientos adquiridos por Jaume Campos, experto en kinesiología con los mejores especialistas americanos como son el Dr. Sheldon Deal, el Dr. Warren Jacobs y el Dr. John Diamon, y la práctica de la kinesiología a lo largo de treinta años con más de ocho mil consultantes.

Está basado en la kinesiología aplicada y se estudian las pruebas musculares (no utilizamos el AR). Aprenderás la rueda de los 14 músculos con sus puntos neurovasculares y neurolinfáticos, las vértebras asociadas, los puntos de acupuntura, los mudras y los trabajos básicos de cada uno de ellos. Esto es suficiente para poder trabajar con kinesiología. También aprenderás la técnica de fijar la información y la técnica del sustituto.

La kinesiología tiene innumerables técnicas que pueden llevarnos a la confusión mientras que los trabajos sencillos son en la práctica los más eficaces. Esto es lo que se ofrece en este curso básico de kinesiología.

Dirigido a aquellas personas que quieran aprender kinesiología, terapeutas, fisioterapeutas, osteópatas, quiromasajistas o cualquier persona interesada en la salud y su restablecimiento mediante las terapias naturales.

Curso Presencial de Kinesiologia Holística Biofísica, KHB

La Kinesiología es una herramienta para equilibrar la armonía del cuerpo, que nos permite conocerlo de forma global y también la interacción del mismo con el medio que nos rodea.

¿A quién puede interesar? personas que quieran conocerse en profundidad sean profesionales o no. Es un curso básico de kinesiología enfocado al desarrollo de la práctica de dicha disciplina.

Fechas: dos fines de semana en mayo y junio de 2019

11 sábado y 12 domingo Mayo

8 sábado y 9 domingo Junio

Horas 32h

PVP 400€ IVA incluido

Horario:

Sábado y domingo mismo horario de 9.30h a 13:45H (15 minutos descanso) y 16:15h a 20:30h (15 minutos descanso)

Lugar: "Espai d'Harmonització Energètica" Sede Central del Instituto THB sito en Bétera (Valencia) en la calle Virgen de la Merced número 1 Planta Baja.

Información y reservas: contactar con Marta en el 608 588 650 (WhasApp) o bien escribir un correo a secretaria@institutothb.com

Impartido por Carlos Meléndez

Carlos Meléndez es un profesional con un recorrido de 20 años dedicado al estudio del cuerpo humano y al trabajo para la mejora de la salud en diferentes áreas. Con dos formaciones universitarias, una licenciatura y una diplomatura, habiendo realizado la correspondiente capacitación y con una experiencia a sus espaldas que avala sus capacidades y su trabajo con un sello de calidad incuestionable. Al lado de Jaume Campos durante 10 años, ha adquirido también unos conocimientos y una experiencia en el plano de la kinesiología que complementa toda su formación para destacar como el experto que es hoy en día.

El curso ha sido creado por Jaume Campos, considerado un experto en kinesiología con 30 años de experiencia profesional. En 1992 ya realiza una ponencia en el Congreso Mundial de Kinesiología. Es el creador de su propio método.

Contenidos y programa del curso

1- Qué es la kinesiología

2- Cuál es su historia

3- Términos utilizados en KHB

4- Errores inducidos

5- El lenguaje del Test Muscular

6- Prueba y correcciones básicas

7- Fijación de la información

8- Técnica de localización

9- Reflejos neuro-linfáticos

10-Reflejos neuro-vasculares

11-Rueda de los 14 músculos básicos

12-Mudras básicos en kinesiología

13-Test de estructura

14-Test de la química

15-Test de las emociones

16-Regulación de energía

17-Foramen intervertebral

18-Técnica del sustituto

19-Chequeo completo y protocolo final



Noticias y destacados
Sábado 6 de octubre de 2018
El lenguaje secreto de las emociones en los animales
Seminario Vivencial Solidario ofrecido por Amparo ...
Sábado 29 de septiembre de 2018
CONSTELACIONES FAMILIARES en Jaume Campos Center
Facilitadora: Montserrat Gonzalez Gutierrez, Espec...
mayo y junio 2019
Curso básico de kinesiología: KHB, Kinesiología Holística Biofísica
Cómo puede ayudarte la kinesiología holística biof...
Febrero 2019
Curso Presencial de Aplicación Holística de los Imanes en las Alteraciones del Organismo-Nivel Básico Impartido por Carlos Meléndez
¿Quieres una herramienta que te ayuda a tener buen...

Espai D´Harmonització Energètica desde 1987 Jaume Campos, C/. Virgen de la Merced 1 b. Bétera (Valencia)
tel.: 96 160 16 21 - Móvil: 635 642 368 - Fax: 96 169 02 09 http://www.jaumecampos.com - centre@jaumecampos.com - Armonización Energética